Novedades y Actividades
           Campañas de Salud

Hospitales de la Red Choapa reciben más de 55 mil artículos de protección por parte de Minera Los Pelambres

La donación se suma a la construcción de un laboratorio de biología molecular para la detección rápida de COVID-19 en la provincia.

Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en la provincia de Choapa, Minera Los Pelambres entregó más de 55 mil elementos de protección personal (EPP) consistentes en mascarillas, guantes, alcohol gel, protectores faciales y cubre calzados, a los profesionales de la salud que se desempeñan en los hospitales de Illapel, Salamanca y Los Vilos.

Los insumos, que fueron traspasados a los recintos de salud de la provincia, forman parte de las acciones que la empresa privada ha desarrollado de forma conjunta y coordinada con el Servicio de Salud Coquimbo, los municipios y la Gobernación provincial.

La Dra. Carla Vergara, jefa del Departamento provincial de Salud Choapa, explicó que “este es un trabajo colaborativo que se ha estado haciendo con Minera Los Pelambres, con los municipios y con los tres hospitales de la provincia para solicitar estos elementos de protección para el personal de salud que tiene que atender a los pacientes que llegan a los hospitales, tanto de Covid19 como de otras enfermedades”.

En la misma línea, Rodrigo Lotina, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, comentó que “estamos coordinándonos muy fuertemente con los alcaldes, con la dirección provincial de Salud y con los hospitales a través de una mesa técnica de emergencia para poder hacer aportes con sentido, pertinencia y en la escala que se requieren”.

En total se repartieron 27.095 artículos de protección para el Hospital de Illapel, 12.955 elementos para el Hospital de Los Vilos, y 15.380 para el Hospital de Salamanca, insumos que serán vitales para los funcionarios a la hora de enfrentar esta pandemia.

En ese sentido, el director del Hospital de Salamanca, Genaro Parra, destacó que “se trata de una necesidad del hospital para hacer frente a esta pandemia que nos ha afectado a todos. Este aporte viene a proteger y resguardar a los profesionales de la salud que son quienes están en la primera línea”.

 

 

 

  • minsal
  • Auge
  • gobierno transparente
  • fonasa