Funcionarios de salud de toda la región participaron con éxito de las XVIII Olimpiadas Hospitalarias Salamanca 2018

La actividad, que congregó alrededor de 200 funcionarios de la salud, dejó como ganador al Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Con el objetivo de promover el compañerismo, la vida sana y el deporte, alrededor de 200 funcionarios de la red hospitalaria de la Región de Coquimbo participaron este 23 y 24 de noviembre de las XVIII Olimpiadas Hospitalarias Salamanca 2018. La tradicional conmemoración, que este año tuvo como anfitrión al Hospital de Salamanca, contó con la participación de los representantes de los 9 hospitales de la Red asistencial regional y del Servicio de Salud Coquimbo, quienes disfrutaron dos jornadas deportivas llenas de sana competencia y amistad junto a la mágica experiencia del Valle del Choapa.

Para Olivett Cuevas, Directora del Hospital de Salamanca, el éxito de estas XVIII Olimpiadas Hospitalarias reflejan todo el esfuerzo del equipo organizador. “Cerca de 21 funcionarios estuvimos en la organización de esta actividad y se sumaron otros más durante el mismo evento, cooperando en diferentes gestiones. Estamos muy contentos por estas Olimpiadas que veo que fueron un éxito, tuvimos mucho apoyo de nuestra comunidad, con las que hemos venido trabajando codo a codo”.

Además, la autoridad dio a conocer que “todas las delegaciones estuvieron muy contentas y agradecidas por el trabajo realizado. Así que estamos satisfechos por la labor y el compromiso de los funcionarios, quienes con mucho cariño se esforzaron por que todo saliera lo mejor posible. Se preocuparon de cada detalle. Tuvimos un staff clínico ‘in situ’ atendiendo a los jugadores accidentados, que afortunadamente solo tuvieron lesiones de carácter leve”.

Con diversas disciplinas deportivas como: futbolito varones, futbolito damas, básquetbol damas, voleibol varones y tenis de mesa mixto, los diferentes equipos deportivos competieron en las dependencias del Gimnasio Municipal N1 de Salamanca por obtener las primeras clasificaciones, propiciando de esta forma un estilo de vida saludable, centrado en el deporte y el trabajo en equipo.

Héctor Pizarro, encargado de la organización de las XVIII Olimpiadas Hospitalarias, concuerda con la Directora y recalca un balance positivo de la actividad. “Se recibieron muchas felicitaciones de parte de las delegaciones participantes. Como siempre aparecen problemas, que gracias a nuestra gestión pudimos resolver sin problemas. Empezamos a trabajar desde marzo para realizar una serie de gestiones como el hospedaje y la alimentación de las delegaciones. Por suerte nos fue bien y pudimos cubrir todas las aristas para cumplir el objetivo, que siempre fue promover el deporte y conocernos mejor entre los colegas de la red de hospitales”, cerró el dirigente deportivo.

En total fueron dos días de fiesta en torno al deporte y la promoción de estilos de vida saludables. Jornadas que fueron cerradas con una ceremonia de premiación y posterior cena de camaradería, donde el gran ganador fue el Hospital San Juan de Dios La Serena, quien se adjudicó el primer lugar en la tabla general de puntajes. Cetro que deberán defender en Vicuña 2019, donde se realizará la próxima versión de estas Olimpiadas.