Ecotomógrafo permitirá más de 30 atenciones mensuales

Ecotomógrafo

Un nuevo equipo aportado por el Consejo Consultivo de Salud del Hospital de Salamanca con recursos de Minera Los Pelambres, permitirá ampliar y mejorar las atenciones

ginecológicas y obstetras para un importante número de la población femenina de Salamanca.

Ivonne Cruz, matrona de nuestro Hospital, indicó que el nuevo equipo permitirá la realización de aproximadamente 30 atenciones mensuales, tanto de ecografías abdominales como de ecografías mamarias y en formato 3D, lo que permite una mejor apreciación tanto del feto como de los órganos reproductores.

El estudio ecográfico no requiere de preparación previa por parte de la paciente salvo la ingesta de líquido hasta conseguir el llenado de la vejiga de la orina para una mejor visualización en la ecografía realizada vía abdominal.

Ecotomógrafo

La ecografía carece de riesgos debido a que utiliza ondas de ultrasonido inofensivas para la paciente y para el feto, siendo por tanto indolora y sin ningún tipo de contraindicaciones.

El estudio ecográfico es una prueba sencilla y segura, ampliamente conocida y utilizada en el campo de la ginecología ya que aporta información muy valiosa para el médico sobre el estado de los órganos reproductivos femeninos.

Ecotomógrafo

Ecotomógrafo

Permite el diagnóstico y seguimiento de procesos tanto fisiológicos como del embarazo; también patológicos como la presencia de infecciones, quistes, tumores, etcétera, localizados en los órganos reproductivos femeninos.

Nuestra matrona recomienda además a las madres realizar este examen a partir de las 28 semanas de gestación, ya que es en esta etapa donde se pueden apreciar de mejor manera los rasgos fisiológicos del feto.